fbpx

Un ejercicio práctico para mejorar composición

//Un ejercicio práctico para mejorar composición

Un ejercicio práctico para mejorar composición

En la semana estuve practicando el estudio de keyframes de películas. Es un ejercicio que está bueno para mejorar considerablemente todo lo que tiene que ver con la composición de una imagen.

El ejercicio consiste en elegir un keyframe de una película, pasar la imagen a blanco y negro, luego elevar un poco el contraste para que te queden pocos valores y finalmente realizar el estudio pintando prácticamente con color negro.

El desafío está en simplificar, en mostrar luz y sombra y hacer que la imagen “se lea”, es decir que se entienda lo que está pasando.

La idea de cada estudio es que te lleve entre 15 y 30 minutos como máximo y que puedas practicar un par (unos 4 o 6). Y luego al otro día, si querés reforzar lo aprendido, podés hacer composiciones desde la imaginación (con tradicional) tratando de utilizar lo que aprendiste.

Con respecto al pincel, podés utilizar el Round brush con bordes duros que viene por defecto con Photoshop. Evitar usar un pincel suave (efecto aerosol) o un pincel con textura.

Este ejercicio puede parecerte difícil y aburrido al comienzo. Pero luego de practicar (digamos unos 20, 30 o 50) vas a notar un progreso significativo al momento de componer una imagen, de simplificar las formas y de entender qué decisiones tomar al momento de crear una pieza para que sea lo más interesante posible (ya sea desde la luz, de las formas, etc)

Este es el sitio para que puedas elegir keyframes de películas y espero que disfrutes de la práctica.

Cualquier consulta podés escribirme en los comentarios debajo.

By |2020-06-30T10:27:02-03:00junio 30th, 2020|Artículo|0 Comments
Ir a la barra de herramientas