fbpx

Que tipo de pincel usar en Photoshop

//Que tipo de pincel usar en Photoshop

Que tipo de pincel usar en Photoshop

Hay tantos pinceles por usar en Photoshop que es fácil perderse en el camino.

Recuerdo haber tenido mi momento de obsesión con los pinceles y me descargaba cuanto pincel encontraba en internet pensando que era la solución mágica para todos mis problemas.

Quería descubrir cuál era ese pincel único que me iba a hacer pintar como los grandes maestros.

Para mí sorpresa nunca lo descubrí, y luego de probar más de 500 pinceles, me di cuenta que no existía ese pincel salvador.

Sin embargo, en esa etapa de experimentación aprendí varias cosas que hoy paso a compartirte.

La primera gran lección es que no existe un pincel mágico que te haga pintar como los dioses y hacer grandes pinturas dependerá más de la experiencia, el estudio y los años de practicar que de otra cosa.

La segunda lección es que te recomiendo usar un set limitado de pinceles según la función que necesites realizar. A grandes rasgos podés tener uno o dos pinceles para sketching, otros dos para pintar y finalmente un par más para las texturas.

Te comparto una imagen de un ejemplo. La idea es que terminen siendo pinceles comunes y corrientes los que te ayuden a resolver tus trabajos.

Mi sugerencia es que si estás comenzando definas unos pinceles para trabajar y te quedes con ellos por un tiempo. Que te trates de acostumbrar a un proceso de trabajo.

No hagas como yo, que años atrás ponía más el foco en buscar pinceles que en pasar tiempo pintando.

Si bien el set que utilizo (que podés descargar desde acá) contiene más de 10 pinceles, en la práctica luego termino usando los mismos dos o tres para casi todos mis trabajos.

¿Conviene usar pinceles con efectos especiales?

Otra práctica común es tratar de descargar un pincel para pintar nubes, otro para pintar fuego o humo, otro que te permite pintar árboles. Que en realidad son pinceles de estilo más “sello” donde con un solo clic ya tenés un árbol o efecto nube. Pero este atajo en realidad te está perjudicando.

Mi consejo es que no uses estos pinceles, y que en cambio trates de pintar lo que necesités, con un pincel común de Photoshop. Es decir podés imaginarte como “común” el pincel circular opaco que viene por default.

Para finalizar y para resumir:

  • No te obsesiones con los pinceles
  • No existe un pincel “mágico” que resuelva todo
  • Es mejor aprender los fundamentos que depender de una herramienta (y de paso vas a ser más versátil para poder pintar en distintos programas)
  • Elegí un set limitado de pinceles y quedate con ellos. Experimentar está bien, pero tener cuidado cuando esto ya te impide avanzar con tus trabajos.
By |2019-04-30T17:27:13+00:00abril 30th, 2019|Artículo|0 Comments
Ir a la barra de herramientas